El grupo Fund Grube, que gestiona la familia Chhabria, inauguró anoche su primera tienda en el municipio de Mogán con una fiesta a la que asistieron más de 200 invitados. La cadena de cosmética y moda, que a lo largo de este año ha abierto siete nuevos establecimientos en las Islas, ha invertido un millón y medio de euros en acondicionar una antigua casa canaria en primera línea de Playa de Mogán. La iniciativa supone la creación de 25 puestos de trabajo.

La urbanización de Playa de Mogán constituye una de las "joyas de la corona" del sur de Gran Canaria. El enclave no solo atrae a nuevos hoteleros, como el grupo Weenas que levanta a la entrada del paraje un hotel de cinco estrellas, sino a todo tipo de inversores del sector turístico que buscan ampliar su negocio en primera línea de playa.

Tras casi un año de negociaciones y cuatro meses de obras, Fund Grube culminó ayer su última apuesta empresarial con la apertura de un establecimiento que combina en sus 562 metros cuadrados de superficie el último grito en tecnología y elementos tradicionales de la arquitectura canaria.

La familia Chhabria, de origen indio, ha optado por convertir una de las casas más emblemáticas de Playa de Mogán, propiedad de la familia del exalcalde Guillermo Bueno, en uno de los comercios más atractivos de la zona.

El inmueble, con "más de 100 años de antigüedad", ha experimentado un proceso de rehabilitación que imita la estructura acristalada del buque insignia de Fund Grube en Meloneras pero rescata a su vez reminiscencias autóctonas, como cerámicas antiguas en el suelo o cantería en las paredes.

En su interior, equipado con grandes pantallas publicitarias, el establecimiento dedicará gran parte de sus estanterías a la venta de productos de cosmética y fragancias, sector en el que destaca a nivel nacional tras recibir el pasado mes de marzo el galardón de Perfumería del Año.

La entrada de Fund Grube en Mogán supone, según destacó la alcaldesa Onalia Bueno, una clara apuesta por "diversificar la oferta comercial del municipio y la creación de nuevos puestos de trabajo".

Plan de expansión

La plantilla de Fund Grube, que supera los 700 empleados en las Islas, aumentará en los próximos días con 25 nuevas incorporaciones en el sur de Gran Canaria. En este último año, según explicó el director general de la compañía, Francesc Laymon, la cadena de cosmética ha inaugurado un total de siete tiendas repartidas por el Archipiélago. En tres semanas, Fund Grube amplía su negocio también en Corralejo, Fuerteventura, con la apertura de una nueva tienda y a mediados del próximo mes de agosto lo hará en Adeje, Tenerife.

El plan de inversiones de la marca del elefante de la suerte también contempla nuevas localizaciones para el próximo año en Lanzarote y Tenerife. Sin olvidar el nuevo centro comercial y de ocio de Puerto Rico, cuya construcción promueven precisamente Fund Grube junto al empresario Javier Puga y el grupo Número 1. En este proyecto, que ocupará las antiguas instalaciones de Aguapark, también tendrán presencia otras grandes empresas del sector de la moda, como Inditex, que ya ha mostrado interés en irrumpir también en el municipio de Mogán.