Comisiones Obreras ha asegurado este martes que Gran Canaria "no se encuentra suficientemente preparada" para afrontar los incendios forestales que puedan registrase en la isla.

Los bomberos consideran que "el dispositivo actual del Consorcio dista mucho de ser el adecuado, pues la realidad es que existe una importante carencia de procedimientos y protocolos de actuación, así como una carencia de efectivos".

Según asegura CCOO en un comunicado, sólo hay 30 agentes cada día para los 7 parques operativos, "sin dotaciones mínimas y con la posibilidad real de que esas cifras puedan seguir disminuyendo en el futuro".

Asimismo, señalan que no existe jefatura de guardia a partir de las 15 horas de cada día ni los fines de semana.

Los bomberos recuerdan que, en caso de una movilización, "hay que desvestir a un santo para vestir a otro", pues todo agente desplazado a otro parque es un agente menos en el parque de partida.

"Incluso si hoy hubiera un incendio forestal, si se nos activa a todos los agentes, nadie podría atender las intervenciones rutinarias -accidentes de tráfico, incendios urbanos, rescates- de los parques del Consorcio por la falta de personal que existe", afirman en la nota.