El programa religioso de las fiestas dedicadas a la patrona de la Diócesis de Canarias tiene hoy sábado uno de sus hitos más importantes con la bajada de la Virgen desde su camarín, cuyo descenso iniciará a las 19.00 horas. La imagen quedará así en su trono, ataviada con el manto blanco o manto de las rosas para acoger la visita de miles de peregrinos hasta el 18 de septiembre. La ceremonia será retransmitida en directo por la Televisión Canaria.

La jornada se rematará por el macroconcierto Teror + Música Festival, que ofrecerá estilos de varias épocas, con la participación de Tennesse y Trogloditas, LAX, Adrián Rodríguez, y Dj Ulises Acosta, en la plaza de Sintes a las 21.30 horas.

Para mañana domingo, y en las principales calles del pueblo se ofrecerá una muestra de oficios y vendedores ambulantes y la representación de La casa del bosque de Aterura, que ofrece la asociación aruquense Salsipuedes a partir de las 11.00 horas. Por la noche, a las 21.00 horas, grabación de En clave de ja en la plaza del Pino.