La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aguacate y mango lucen tipito

Los dos productos estrella del campo de Mogán se expondrán en la primera feria de verano para promocionarlos en toda Gran Canaria

Aguacate y mango lucen tipito

La primera Feria del Mango y Aguacate de Verano contará esta mañana, de 10.00 a 14.00 horas con la participación confirmada de 20 puestos, entre agricultores y productores. La plaza de las Gallanías, la misma en la que anoche se pudo degustar vinos de la tierra, será también el escenario elegido para esta particular pasarela de la temporada veraniega de estos dos frutos que abundan en Mogán.

La feria la han preparado los organizadores como si se tratase de una feria agrícola, donde los visitantes podrán recorrer los puestos y conocer de primera mano la realidad, calidad e importancia de estos dos cultivos en el municipio.

La actividad, que nace para tener continuidad con futuras ediciones, busca, según explican desde el Ayuntamiento, "dar un impulso para que la agricultura del municipio recupere la relevancia que le corresponde y que todos los ciudadanos de Gran Canaria conozcan los riquezas de los mangos y aguacates de verano de Mogán"

Así, según las mismas fuentes, "es por ello que hemos querido agrupar estos dos productos estrella en una única feria, ya que son productos que se diferencian del resto de la producción frutícola del municipio por su excelente calidad y su singular y único sabor".

Ante la previsible asistencia de numeroso público a esta primera edición, se ha previsto habilitar varias parcelas para aparcamientos situadas a lo largo del barranco de Mogán: una de ellas estará situada junto al campo de fútbol, otra junto al centro comercial y el supermercado Hiperdino y la última en el propio barranco junto a la parcela donde operan las guaguas de Global. Además, el día de la feria se contará con señalización y vigilancia en los aparcamientos.

Compartir el artículo

stats