El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha llamado a los partidos que votaron "no" a la investidura de Mariano Rajoy a transformar su posición en "una mayoría absoluta de cambio", para configurar una "alternativa regeneracionista".

"Los partidos políticos que pueden conformar una alternativa regeneracionista para España no pueden seguir obviando la necesidad de afrontar juntos esta responsabilidad", defiende Morales en un comunicado, en el que sostiene que "es tiempo de compromisos con la ciudadanía, los derechos públicos y las libertades".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria opina que "el PP ya no es una opción" y que el resto de partidos deben renunciar a "los tacticismos y al miedo a contaminarse ante el compromiso y la acción política directa desde el gobierno de las instituciones".

Antonio Morales, que gobierna en coalición con PSOE y Podemos, cree que "hay margen de maniobra para transformar la mayoría absoluta del no a Rajoy en una mayoría absoluta de fuerzas del cambio, que apoyen un programa de gobierno de reformas en beneficio de la mayoría".

"Pactar es ceder, se trata de asumir renuncias parciales a proyectos globales para hacer más general la defensa del interés de todos. Todavía estamos a tiempo", argumenta.