Un total de 44 proyectos que combaten el sexismo y facilitan la integración social de las personas con independencia de su sexo, orientación sexual o identidad de género recibirán una subvención de entre 4.300 y 8.200 euros del Cabildo de Gran Canaria para que puedan continuar con su labor en la lucha contra la discriminación sexista, según anunció ayer la consejera insular de Igualdad, María Nebot.

Iniciativas como Tejiendo entre mujeres de la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación, Igual-Arte de la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple, Educación de pares de Médicos del Mundo o el Programa Ava&Emplea de la Fundación Avalonia, son algunos de los 24 proyectos de entidades sin ánimo de lucro que reciben 140.000 euros para su desarrollo. A esa cantidad se suman 120.000 euros para los planes de Igualdad de los 20 ayuntamientos que lo solicitaron, todos menos San Mateo.

Nebot resaltó la importancia de la implicación de la administración y de la sociedad civvil. "El machismo está presente en todos los ámbitos de nuestra convivencia y es preciso que todos nos impliquemos en desmontarlo", apuntó.