La Feria del Sol clausuró el pasado fin de semana su cuarta edición en Vecindario con la asistencia de más de 20.000 personas. En esta ocasión han sido 23 empresas las que han mostrado en la zona comercial abierta de Santa Lucía las novedades del sector de las energías renovables.

Durante dos jornadas de exposición la Feria del Sol ha logrado que un amplio abanico de empresas y profesionales hayan participado en un espacio dedicado a la difusión de productos y servicios vinculados a la eficiencia energética así como a la creación de sinergias en el sector.

La muestra, que se ha convertido en referente de la promoción de las ventajas de la denominada energía verde, no solo en la Isla sino en todo el Archipiélago, se encuadra dentro del Plan de Desarrollo Sostenible de la Comarca del Sureste de Gran Canaria.

En esta edición 23 empresas especializas en la comercialización de sistemas eléctricos han mostrado al consumidor el funcionamiento y la sostenibilidad de sus productos. Es por ello por lo que la iniciativa incluyó demostraciones con placas solares y otro tipo de dispositivos de última generación fabricados para el ahorro y la eficiencia energética.

Como novedad, la feria incluyó en sus expositores las bondades ecológicas de los vehículos eléctricos. Grupos como Domingo Alonso, Renault o Nissan tuvieron la oportunidad de enseñar a los visitantes el futuro de la automoción. Firmas vinculadas también al sector turístico, como SegwayLPA, aprovecharon la ocasión para presentar en sociedad vehículos creados para disfrutar del tiempo de ocio impulsados por electricidad.

La celebración de la muestra coincidió en el municipio de Santa Lucía de Tirajana con la denominada Semana Europea de la Movilidad, que mediante una batería de actividades, pretende fomentar el uso de la bicicleta, el transporte público y los desplazamientos a pie entre los ciudadanos. Sin olvidar la difusión de hábitos de alimentación saludables y la promoción de la educación en valores, como la seguridad vial.