El conocido maestro artesano de Santa Lucía de Tirajana Juan Ramírez Pérez recibirá mañana un homenaje que le brinda el Cabildo de Gran Canaria por mantener vivo el trabajo de la cestería de junco y anea, fibras naturales que se usan desde la época prehispánica y que este santaluceño mantiene ante el peligro de perderse.

El acto, que se celebra a las 19.00 horas en el salón de actos de Infecar de la capital grancanaria, también reconocerá la labor de tres artesanos de la Isla más que trabajan otros oficios, todos ellos con más de 85 años.

Juan Ramírez Pérez (Santa Lucía, 1931) inició su inquietud por aprender este oficio de la cestería desde muy pequeño y lo ha mantenido durante más de medio siglo elaborando piezas de gran valor artesano y etnográfico que formaron parte de la sociedad tradicional.

'Juanito', como se le conoce popularmente, también ha reproducido, tras muchos años de observación y estudio, los tejidos que fueron elaborados por los aborígenes canarios con hebras de junco y anea.