Más de 700 personas acudieron la noche de este sábado al Teatro Víctor Jara para festejar el Día de las Personas Mayores rindiendo homenaje a cinco personas mayores del municipio que han destacado por su compromiso social.

Este año se reconoció a María Dolores Peñate Ramírez, por su trabajo voluntario en San Juan de Dios y Cáritas. También a Luis Hidalgo Hidalgo por su dedicación en la Asociación de Mayores y en la Asociación de Vecinos de la Masía Catalana. Ángela Jorge León fue reconocida por sus incansables ganas de estudiar con 86 años. Francisco López Rodríguez por sus años dedicados al Club Estrella y a la Asociación de Mayores. También se rindió homenaje a Juan Peña por sus años dedicados al Centro de Día para las Personas Mayores Santa Lucía.

Durante el acto, la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, recordó que " también son un derecho las actividades de ocio que organizamos para nuestros mayores: los bailes, los talleres, las visitas culturales... Es un derecho de ustedes y una forma que tenemos de agradecerles todo lo que ustedes han trabajado por esta ciudad y por esta sociedad."