El proyecto, organizado por Damián J. Ortega Gutiérrez y con la colaboración de Aldara Santana, historiadora y directora de Canarizarte Difusión Cultural, integra a los jóvenes artistas grancanarios Aday Lasso, Iregua, David Saavedra Pulido y Patricia Sulivan de Armas.

Se trata de una idea en la que los creadores han profundizado en el concepto de imagen aplicándolo a su visión personal y desarrollando varias temáticas en las que se han centrado, como la moda, las emociones, la religión o el alejamiento de nuestro interior debido a las influencias externas que recibimos.

Según el organizador, Damián Ortega, "este proyecto ha sido muy enriquecedor desde que se inició en octubre de 2015, un año da para mucho porque hemos logrado que los artistas establezcan y generen un lenguaje propio profundizando en temas por los que se sienten atraídos, además de conocerse mejor a sí mismos como personas y como artistas".

El trabajo, realizado en redes sociales, también ha sido muy productivo y enriquecedor, según la experiencia que han tenido los participantes del proyecto. La exposición vendrá acompañada por dos visitas guiadas realizadas por los artistas: el 15 de octubre serán Patricia Sullivan de Armas y David Saavedra Pulido, y el domingo 23 las explicaciones estarán a cargo de Aday Lasso e Iregua. Ambas citas serán a las doce del mediodía.

La concejal delegada de Cultura, Iluminada Santana, señaló que "es un proyecto innovador y enriquecedor que acogemos en la sala municipal para ofrecer de alguna manera las diferentes vías por las que su puede trabajar por y para el arte". La exposición se inaugurará el viernes 7 de octubre a las 20:00 horas y estará abierta al público hasta el 23 de octubre.

Los cuatro creadores plásticos han seleccionando temas de actualidad: los de Aday Lasso versan sobre la imagen de la moda y lo que esta impone, "obligando a seguir patrones que hacen que nos olvidemos de lo que queremos en realidad"; Irene García, Iregua, atraída por el realismo mágico, plantea un concepto basado en el sentir de las emociones, "en cómo convertimos nuestros sentimientos o vivencias en imágenes tangibles"; David Saavedra Pulido se ampara bajo creencias religiosas para conformar una imagen llena de mensajes, rozando el Renacimiento y el Barroco, y por último Patricia Sullivan de Armas, que con un estilo pop muy actual invita a que "hagamos autoevaluación de nosotros mismos y que descubramos cómo la imagen exterior nos hipnotiza y nos aleja de nuestro interior". Una exposición con el atractivo de la imagen.