Alumnos y profesores del Hotel Escuela Santa Brígida visitaron, en el día de hoy, las instalaciones del centro de GMCash de Las Palmas de Gran Canaria, para conocer el funcionamiento y el concepto de un cash&carry. Durante la visita, estuvieron acompañados por el director regional en Canarias, Jordi Arredondo, la directora de Relaciones institucionales, Gladys Rodríguez, la responsable de Marketing, Eva Domenech de Grupo Miquel y el gerente del GMcash de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Aboy. El grupo de alumnos estuvo acompañado por el gerente de Hecansa, Alejandro Marichal, y el profesor del área de Cocina, Manuel Sánchez, y el responsable corporativo de Alimentación y Bebidas, Manuel Tenllado, del Hotel Escuela.

Con esta visita, la escuela y sus alumnos han quedado oficialmente convocados a participar en el concurso nacional de jóvenes talentos GMChef, impulsado por GMcash, cuya final será el 28 de noviembre, en Madrid. En esta final, la gastronomía canaria estará representada por un alumno del Hotel Escuela Santa Brígida, que cocinará una tapa original en directo, bajo la atenta mirada del jurado y el público asistente.

Alejandro Marichal, gerente de Hoteles Escuela de Canarias, elogió la iniciativa de Grupo Miquel "por lo que supone de mostrar a nivel nacional el potencial de la gastronomía canaria, de sus productos y de sus futuros profesionales". Por su parte el director regional de Grupo Miquel, Jordi Arredondo, indicó que con esta iniciativa, GMcash de Grupo Miquel, continúa con su compromiso con Canarias, en este caso, promocionando a los futuros cocineros que se forman en las Islas y difundiendo su gastronomía, además, de la imagen del Archipiélago por toda España.

Arredondo añadió que "nuestra implicación con el sector del comercio y la restauración, en Canarias, es total: en la formación, en la difusión de la gastronomía lo-cal y en la reactivación del sector. Creemos es que la forma de conseguir la excelencia". GMChef busca en las escuelas de cocina a las promesas culinarias de hoy que serán jefes y jefas de cocina el día de mañana. El reto consiste en preparar una creación culinaria, en formato tapa, empleando productos selectos ofrecidos por GMcash.

El Hotel Escuela Santa Brígida, de Hecansa, es una de las 8 escuelas de cocina seleccionadas para participar en GMChef.