Más de 400 alumnos de quinto de primaria en el Sureste participan desde esta semana en el proyecto Talleres Escolares de Artesanía. Gracias a él, los estudiantes podrán adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre estas labores.

Durante los talleres, los jóvenes aprenderán la historia y evolución de estos oficios y también a elaborarlos. Los cursos serán impartidos por 10 artesanos y versarán sobre varias disciplinas. que abarcan desde el barro, cuero y gres hasta figuras con jabón y muñecos con materiales reciclados, sin olvidar el oficio artesano de la cestería.

La convocatoria de estos talleres se ha realizado con la vista puesta en la próxima celebración de la Feria del Sureste, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de noviembre en la avenida Carlos V de Carrizal. A pesar del escaso tiempo que resta hasta este evento, los organizadores animan a los estudiantes a tratar de acabar sus trabajos a tiempo para poder exponerlos en la que es considerada la feria artesanal de mayor repercusión del Archipiélago.

El proyecto fue presentado ayer por el concejal de Identidad y Educación de Santa Lucía de Tirajana, Antonio López, junto al alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y al primer teniente de alcalde de Ingenio, Juan Rafael Caballero, que se dieron cita en el CEIP Policarpo Báez de Vecindario. El objetivo de los talleres es "que no confundan la artesanía con las manualidades", apuntó López.