El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, explicará hoy ante los medios de comunicación si el concejal Deportes, Roberto Martel, que fue sancionado el pasado martes por el juez con una multa de 2.400 euros por conducir su moto sin carné, ha decidido dejar el cargo de forma voluntaria o finalmente ha sido cesado por estos hechos. Media hora antes de que comparezca el alcalde, está previsto que sea el propio edil el que revele si va a continuar en la vida política de Tunte.

Aunque el comité ejecutivo de PP-AV se reunió anoche para abordar la condena de Martel por un delito contra la Ley de Seguridad Vial, el alcalde y presidente de la formación política Agrupación de Vecinos, aseguró que la decisión que se adoptará, tras escuchar primero al concejal no se haría pública hasta hoy. En el caso de que el responsables de Deportes sea apartado de la vida municipal, será Araceli Armas, que ya ejerció como concejal del Mayor en el pasado mandato, en función de la lista con la que concurrió este grupo a las pasadas elecciones, la que accederá al grupo de gobierno.

Fue el pasado sábado cuando un agente de la Policía Local denunció al edil Roberto Martel por conducir una motocicleta sin carne, tras perder los puntos en sanciones anteriores, por una rotonda de San Fernando de Maspalomas. El vehículo, además, tenía la ITV caducada desde hace cuatro años.

Ante esto, y sin saber aún que el juez impuso al concejal una multa de 2.400 euros, los partdios de la oposición, Nueva Canarias, PSOE y San Bartolomé También Puede, solicitaron al edil queasumiera su responsabilidad política y renunciara al acta, y también reclamaron al acalde, que en caso de que el concejal no entregue al acta le retire las delegaciones que ostenta de manera inmediata. Además, pidieron a Martel que siguiera el ejemplo de los responsables políticos condenados por hechos similares.