Más de un centenar de propuestas para todos los sentidos recibirán a cientos de visitantes en la Feria Gran Canaria Me Gusta, que tiene a los productos locales como protagonistas y se celebra hasta el domingo en Infecar.

Se trata de una de las grandes apuestas del Cabildo de Gran Canaria por promocionar la producción local, ya sea gastronómica, industrial, turística o cultural, por lo que el presidente insular, Antonio Morales, invitó durante su inauguración a que la ciudadanía la disfrute y apueste por consumir todo lo hecho en la tierra.

Infecar congrega así lo tradicional y lo moderno, pues los productos ecológicos se comercializan por internet, en la cocina en vivo enseñará innovadoras recetas y la artesanía aplica antiguos oficios a diseños de vanguardia.

Instructivas y deliciosas serán también las catas, donde el público conocerá los sabores y texturas del tomate, los vinos, quesos, cafés y mieles, y además podrá practicar en casa la elaboración de platos como pulpo con naranja y mojo de aguacate o atún rojo con mango de Gran Canaria, aparte de asistir a un taller de gofio o a uno de cocina de investigación con polen.

Pocos se querrán perder el taller para elaborar mus de gofio, mango o bizcochos de sabores, y mucho menos el túnel degustación bajo el sugerente lema de “Cómete Gran Canaria”.

Especias y condimentos, seitán, pan de higo, mermeladas, galletas, tortas caseras, tempeh, artes de pesca… En definitiva un mundo de sensaciones que pone de relieve la riqueza de Gran Canaria y “todos sus valores en torno a la ganadería, la música y la cultura”, detalló el presidente en declaraciones recogidas en un comunicado.

Este encuentro contribuye además a recuperar Infecar como punto de encuentro de la ciudadanía, ahora con ‘Gran Canaria Me Gusta’ y próximamente con la Feria del Atlántico, que la convertirá en epicentro del turismo, aunque antes habrá que recorrer sus pasillos llenos de aromas, colores, degustaciones y algarabía, con espacio para los niños, hasta el domingo a las cinco de la tarde.