18 de noviembre de 2016

La Aldea recoge 145 toneladas de residuos plásticos

El municipio se propone minimizar los efectos contaminantes de la actividad agraria

18.11.2016 | 11:52

El Ayuntamiento de La Aldea ha logrado recoger 145.000 kilos de diferentes materiales plásticos y 7.000 garrafas durante la campaña gratuita emprendida en la localidad con el propósito de minimizar, y con el tiempo reducir al máximo, la contaminación que genera la gran actividad agrícola del municipio.

El concejal del área, David Hernández, valora "muy positivamente" estos resultados, que desglosados implican la recuperación de 75.000 kilos de malla, 20.000 de malla de sombreo, 20.000 de plásticos, 30.000 kilos de mangueras y unas 7.000 garrafas.

Con estos datos se concluye que esta campaña ha supuesto "un importante primer paso hacia el objetivo de lograr a medio plazo, que exista en nuestro municipio una gestión integral de los residuos que genera la actividad agrícola", explica el edil.

"Hemos logrado", continúa, "eliminar una importante cantidad de residuos de las explotaciones y mejorar la imagen general del municipio". Por ello, su departamento prevé una nueva convocatoria el próximo año, "que dure más tiempo, iniciándola al finalizar la zafra y facilitando aún más la entrega a agricultores y cooperativas"

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás aprobó ceder "en precario" del uso de la Planta de Transferencias del municipio, a la empresa Juan Carlos Rodríguez Betancor, para la recogida gratuita de residuos plásticos durante el mes de agosto de este año.

Esta empresa, dedicada a la recuperación y compactación de residuos, trató y transportó los residuos que ya se acumulaban en la planta de transferencia y los que les hicieron llegar desde las explotaciones agrícolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

La plaza de la muerte blanca

La plaza de la muerte blanca

Bajo los tres emblemáticos recintos religiosos del centro de la villa mariana reposan restos de...

Agricultores de Tunte logran ayudas para 304 almendros

Acudieron a la convocatoria de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria

El Cabildo cierra la carretera de Hoya de Pineda

Lo hará en horario nocturno para su asfaltado

Santa Lucía premia a los deportistas más destacados del año pasado

Más de medio millar de personas asistieron la noche del viernes a la Gala del Deporte de Santa...

Agüimes se rinde ante San Sebastián

Agüimes se rinde ante San Sebastián

El municipio celebra a su patrono con la tradicional feria de ganado y la procesión que recorre...

Enlaces recomendados: Premios Cine