El Ayuntamiento de La Aldea ha logrado recoger 145.000 kilos de diferentes materiales plásticos y 7.000 garrafas durante la campaña gratuita emprendida en la localidad con el propósito de minimizar, y con el tiempo reducir al máximo, la contaminación que genera la gran actividad agrícola del municipio.

El concejal del área, David Hernández, valora "muy positivamente" estos resultados, que desglosados implican la recuperación de 75.000 kilos de malla, 20.000 de malla de sombreo, 20.000 de plásticos, 30.000 kilos de mangueras y unas 7.000 garrafas.

Con estos datos se concluye que esta campaña ha supuesto "un importante primer paso hacia el objetivo de lograr a medio plazo, que exista en nuestro municipio una gestión integral de los residuos que genera la actividad agrícola", explica el edil.

"Hemos logrado", continúa, "eliminar una importante cantidad de residuos de las explotaciones y mejorar la imagen general del municipio". Por ello, su departamento prevé una nueva convocatoria el próximo año, "que dure más tiempo, iniciándola al finalizar la zafra y facilitando aún más la entrega a agricultores y cooperativas"

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás aprobó ceder "en precario" del uso de la Planta de Transferencias del municipio, a la empresa Juan Carlos Rodríguez Betancor, para la recogida gratuita de residuos plásticos durante el mes de agosto de este año.

Esta empresa, dedicada a la recuperación y compactación de residuos, trató y transportó los residuos que ya se acumulaban en la planta de transferencia y los que les hicieron llegar desde las explotaciones agrícolas.