De tienda de aceite y vinagre a un local gourmet. La tienda de Paco de Tejeda, local que abastecía de todo tipo de comestibles a los lugareños es desde ayer un establecimiento para satisfacer a los mejores paladares. Vinos, mojos, productos de confitería, repostería, además de una selección de tapas, aperitivos y una variedad de platos componen la nueva carta de presentación de este local, que dirige el empresario Ángel Marrero.

La inauguración de la nueva tienda gourmet en Tejeda, situada en la calle Ezequiel Sánchez de este municipio, que ha sido distinguido como uno de los 'Pueblos más Bonitos de España', y ha sido nominado a ser 'Maravilla Rural 2016', contó con una gran aceptación por parte de los turistas que ayer se acercaron hasta este pago. El histórico local quedó pequeño para recibir a los visitantes belgas, alemanes, ingleses, italianos, así como a otros invitados locales, que disfrutaron de una degustación de productos típicos de Gran Canaria, en un ambiente muy distendido y relajado.

Tanto en el interior, que aún guarda mucho de los secretos del antiguo despacho de comestibles, como en la terraza, desde donde se contemplan las mejores vistas de Tejeda, los asistentes saborearon una variedad de platos como ropa vieja, papas arrugadas, carne de cabra. Además, se ofreció una muestra de los mejores ibéricos, entre los que triunfó el jamón recién cortado por un profesional.

El maridaje entre este rincón de Tejeda, y los platos y productos de la tierra, que se sirvieron con motivo de esta puesta de largo, cautivó a los asistentes, que no pararon de destacar lo acogedor que resuta el local , y las exquisiteces que habían podido saborear. Con estos ingredientes, comentaban invitados locales y extranjeros, está asegurado el éxito de la nueva tienda de Paco, y las ganas de volver a visitarla en cualquier oportunidad de acercarse hasta este pago de la Cumbre de Gran Canaria.

De otro lado, el presidente de La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, felicitó ayer a Matilde Asián por su reciente nombramiento como secretaria de Estado de Turismo y la invitó a presidir la inauguración de la asamblea nacional que se celebrará los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre en Tejeda.

Pueblos candidatos

La asamblea celebra este año su quinta edición y en ella estarán presentes los alcaldes de los 44 pueblos pertenecientes a la Red. En este foro se anunciarán los pueblos que se incorporarán a la asociación en 2017 tras superar la auditoría de calidad entre los más de 30 pueblos candidatos que se han presentado. Las diferentes administraciones locales trabajarán en Tejeda con el objetivo de analizar la puesta en marcha de acciones promocionales de cara a 2017, que deben desembocar en planes de inversión para la mejora del conocimiento de estos pueblos dentro y fuera de nuestras fronteras.

En el encuentro también se seleccionará el municipio que acogerá el próximo año el acto central de la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo ya que, tras firmar en 2012 la carta de adhesión, España ha sido confirmada como miembro de esta selecta red, pasando a ser consideradas las 44 bellas localidades con las que ya cuenta nuestro país como parte de la red de los pueblos más bonitos del mundo, un club con menos de 500 pueblos en el Planeta. Acudirán representantes de Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia.

El acto permitirá comparar las acciones que están contribuyendo al crecimiento en la llegada de turistas, la estancia, la medida de ocupación, el nivel de satisfacción y gasto medio persosa y día de estos visitantes.