24 de noviembre de 2016

El PP acusa al Gobierno del Cabildo de "mala gestión"

Felipe Afonso afirma que la corporación insular está paralizada

25.11.2016 | 02:53

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso, ha acusado este jueves al grupo de gobierno de la corporación, formado por NC, PSOE y Podemos, de "parálisis" y "mala gestión" de sus competencias, desde las ayudas de emergencia al mantenimiento de las carreteras o el medio ambiente.

Una situación de la que es ejemplo el estado de la autovía marítima de la capital de la isla y, en especial, el tramo de la zona de la avenida Mesa y López donde ha habido desde hace años a la entrada de un túnel un reloj y un cartel con el nombre de Gran Canaria que se han deteriorado tiempo atrás sin que hayan sido reparados, según ha afirmado el representante popular.

En una rueda de prensa convocada en una pasarela elevada desde la que se observa ese acceso al túnel, Afonso ha sostenido que esa imagen, con "las letras de Gran Canaria partidas por la mitad y encima un reloj que está parado", es "reflejo de lo que ha sido la gestión de Antonio Morales", el presidente de la corporación.

Gestión que ha llevado, según ha sostenido, a que la tramitación de las ayudas de emergencia destinadas a solventar en parte los problemas de los ciudadanos más desfavorecidos estén "absolutamente paradas" pese a ser "un tema muy sensible".

Ya que -ha asegurado- "mientras el año pasado se firmaron con los ayuntamientos los convenios precisos para su concesión en el primer trimestre, en este no se han empezado a firmar hasta octubre, y muchos todavía no están firmados".

Razón por la que el grupo popular hará una pregunta sobre ese asunto en la reunión ordinaria mensual que celebrará el Pleno del Cabildo, en la que presentará además dos mociones, una pidiendo que se aclare la situación del albergue de animales insular y otra instando a que la corporación medie para que se paguen las pensiones atrasadas a los venezolanos residentes en la isla, ha avanzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Teror prepara su carrera de montaña

La villa espera recibir a los 1.700 corredores

Por Tenerife critica la expulsión del concejal de NC

La formación muestra su rechazo y perplejidad ante este hecho

El hombre de las cuatro razas

El hombre de las cuatro razas

El aruquense Ramón Martín tiene en casa todos los perros 'oficiales' del Archipiélago

El Albergue de Animales amplía el horario al público

El Cabildo de Gran Canaria amplía el personal y el horario de atención al público del Albergue...

Mogán lleva después de 20 años el alcantarillado a Barranquillo Andrés

Mogán lleva después de 20 años el alcantarillado a Barranquillo Andrés

El Ayuntamiento invierte un millón de euros en la infraestructura hidráulica

Enlaces recomendados: Premios Cine