La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Aldea

La apertura de la carretera se retrasa por la falta de unas vallas de madera

Clavijo anuncia al Foro Aldeano que las obras del tramo de Agaete a El Risco tardarán diez años si no colaboran las otras instituciones

La apertura de la carretera se retrasa por la falta de unas vallas de madera

La nueva carretera de La Aldea, en el tramo de los túneles del Andén Verde, no tiene una fecha segura de apertura porque al retraso acumulado se suma ahora la demora en la llegada de las vallas de protección con revestimientos de madera, que previsiblemente no se empezarán a colocar hasta el mes de enero, según explicó el portavoz del Foro Roque Aldeano, Rafael Ramos, tras la reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón.

Según Ramos, esta no fue la única "mala noticia" del encuentro, pues Clavijo también calculó que la construcción de la segunda fase de la obra, el tramo de Agaete a El Risco, no se podrá finalizar antes de diez años si no aparece financiación de las otras administraciones públicas. El Gobierno de Canarias solo dispondrá de unos 20 millones de euros al año y los trabajos costarán cerca de 200 millones.

Clavijo y Chacón se reunieron con miembros del Foro Roque Aldeano para abordar la situación de las obras en la nueva carretera de La Aldea, cuya apertura se había anunciado para las próximas Navidades. Según el portavoz del Foro, ya no existe seguridad de que se cumpla esa previsión por el retraso en la llegada a la isla de unas vallas especiales recubiertas de madera para los espacios naturales.

Ante la demora, el gobierno incluso se plantea colocar unas protecciones provisionales, pues el acceso a La Aldea por el norte está cerrado desde hace tres semanas por el derrumbe de la carretera del Andén Verde, que se ha cerrado de forma definitiva porque las obras de reparación tardarían más que la apertura de los túneles. El Foro también pidió a Clavijo que se empiece la segunda de carretera por Faneque, donde se concentran ahora los mayores desprendimientos de piedras.

Más información en página 29

Compartir el artículo

stats