30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Los escolares aprenden a evitar los incendios con una obra de teatro

Casi 2.000 estudiantes de Santa Lucía participan en la Semana de Prevención

29.11.2016 | 22:44

Fue una jornada para aprender en un ambiente de diversión y cultura: cerca de 2.000 escolares de edades comprendidas entre los 5 y los 9 a años de diferentes centros de Educación Infantil de Santa Lucía de Tirajana pudieron conocer este martes a Bomberita, la gota que apaga fuegos, una obra de teatro que se representó en el Teatro Víctor Jara de Vecindario con el objetivo de educar a los escolares del municipio en materia de prevención de incendios y autoprotección.

La peculiar Bomberita dio al público infantil una serie de consejos sobre cómo actuar en caso de incendio en el colegio, en casa o en el medio ambiente. Durante la obra, el personaje también recordó a los pequeños el cuidado que hay que tener al utilizar mecheros y cerillas, entre otros objetos.

Tras la función teatral, los escolares pudieron visitar la muestra de los servicios de prevención y extinción de incendios y los talleres de primeros auxilios básicos, en los que participaron cerca de un centenar de profesionales del SUC, UME, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Seprona y Protección Civil. Ambas actividades están enmarcadas en la Semana de Prevención de Incendios, que se celebra en el municipio hasta el jueves.

Organizada por la Fundación Mapfre, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y el Ayuntamiento de Santa Lucía, la Semana de Prevención de Incendios continúa hoy miércoles con su programación, aunque los protagonistas del día no serán los niños, sino los profesionales del sector. Las Jornadas técnicas de prevención de incendios se celebran de 9.00 a 13.30 horas en la Casa de la Cultura Saro Bolaños y en ellas ya se han inscrito cerca de 200 personas de toda la Isla.

Un simulacro de evacuación por incendio en un espacio del municipio, desde las 8.30 horas, las charlas de prevención de incendios y evacuación en los centros de Secundaria y la acción formativa 'Principios básicos de actuación y coordinación en incendios urbanos' en las aulas de formación de las Oficinas Municipales Vecindario II, a las 10.00 y a las 18.00 horas respectivamente, ponen mañana jueves el broche a esta Semana de Prevención de Incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Montaña Alta prepara un festín para la 40 edición de la Fiesta del Queso de Guía

La cita acogerá el Memorial Nanino Díaz Cutillas y la 'Tasty Cheese Tour' de la UE

Hay vida en el interior de la tierra

Hay vida en el interior de la tierra

Barranco Hondo de Abajo fue antes y después de la Conquista un El Dorado del interior grancanario....

Los nuevos reyes del colegio Arenas

Los nuevos reyes del colegio Arenas

Cuarenta alumnos del centro se gradúan en la XXI promoción de Bachillerato

La Audiencia de Cuentas fiscalizará el convenio de dependencia de Agüimes

La Audiencia de Cuentas fiscalizará el convenio de dependencia de Agüimes

La Comisión de Hacienda da luz verde a la propuesta del PP, rechazada por PSOE y NC

La feria de los sabores de la Isla espera alcanzar un récord de 10.000 visitantes

La feria de los sabores de la Isla espera alcanzar un récord de 10.000 visitantes

Varios puestos agotan las degustaciones a las pocas horas de la inauguración

Enlaces recomendados: Premios Cine