El portavoz de Foro Aldeano, Rafael Ramos, se reunió este viernes en Las Palmas de Gran Canaria con el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, en un encuentro en el que se trató la situación de la carretera de La Aldea.

Ramos, que se presentó muy emocionado ante los medios después de más de una hora de reunión con el máximo representante del Ejecutivo de Madrid en el Archipiélago, se mostró "muy preocupado" por la segunda fase de la vía y dio por hecho que aunque está previsto que la primera parte esté finalizada este mes, "no será en diciembre sino en enero" cuando comience a recibir los primeros vehículos.

En su conversación con Bento, Ramos solicitó que en los presupuestos del Estado para 2017, actualmente en fase de elaboración, se contemplen partidas finalistas destinadas a la conclusión de la vía y criticó que aunque en el último año y medio han cambiado el Gobierno de España y el de Canarias, "se siguen tirando la pelota y marean la perdiz".

Intensidad del compromiso

El delegado del Gobierno recogió el guante al asegurar que no le parece "un disparate" que se consigne esta partida, aunque recordó que es el Gobierno de Canarias el que debe decidir al tratarse de una obra incluida en el convenio de carreteras.

Bento excusó el retraso aludiendo a la reciente formación del Gobierno, que "ha tomado posesión hace muy poco", y aseguró que ya habló con representantes del Ministerio de Fomento cuando se produjeron desprendimientos. "Lo que hay que ver es la intensidad del compromiso que se puede alcanzar para que la carretera se pueda terminar lo antes posible". El delegado aseguró que "el PP ha demostrado su implicación aportando el año pasado 26,7 millones" y en alusión al Gobierno de Canarias, reclamó a otros partidos "cumplir con su parte".