Arguineguín acoge el próximo sábado la primera feria gastroturística 'Sabor Canario' para promocionar los productos de la tierra entre los miles de visitantes que disfrutan sus vacaciones en el sur de la Isla.

Desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, en la plaza Pérez Galdós de la localidad moganera, se venderán y degustarán frutas, verduras, hortalizas, quesos, vinos, aceites y mieles de Gran Canaria, según anunciaron este jueves el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz Flores, y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

'Sabor canario' es un proyecto a dos o tres años del Gobierno de Canarias para que los turistas que visitan el Archipiélago conozcan la calidad de los productos agrícolas y ganaderos, explicó Díaz-Flores, quien precisó que la idea es consolidar esta feria en el municipio de Mogán, como se ha hecho también en localidades de Lanzarote y Tenerife.

Díaz Flores no descartó llevar este proyecto a otros municipios grancanarios, aunque no estrictamente dirigido a los turistas, sino a la población de la isla. El consumo de productos agroalimentarios de las Islas se limita actualmente a un 8% del total y con estas campañas se persigue que alcance entre un 15% y un 20%.

Por su parte, Onalia Bueno invitó a turistas y grancanarios a visitar la feria y a aprovechar el buen tiempo en el Sur para adelantar las compras navideñas. Aunque la temporada de los mangos está finalizando, sí se podrán adquirir aguacates de invierno directamente a los cosechadores y a precios muchos más reducidos que en las tiendas.