La declaración del preso de confianza de Antonio Ojeda en la cárcel de Juan Grande implicando directamente al Rubio en la desaparición y muerte del pequeño Yeremi Vargas ha dejado "triste" a la familia del menor, según reconoció este miércoles José Suárez, abuelo materno del menor, en declaraciones a este periódico. Aun así, el abuelo se mostró "esperanzado" en que, a raíz de esta revelación, Ojeda admita en sede judicial su implicación en el caso, algo que hasta ahora siempre ha negado.

El testimonio ante el juez del compañero de celda de Ojeda, avanzado este miércoles por LA PROVINCIA, incluye una versión que el investigado había negado hasta ahora en todo momento. De aucerdo con la declaración prestada este martes en los juzgados de Maspalomas, el Rubio le habría reconocido, justo después de conocer la sentencia por la que fue condenado a cinco años de cárcel por una agresión sexual en 2012, que con Yeremi se fue de las manos. "Se me echó a correr y tuve que desaparecerlo", confesó.

La declaración de este interno del centro penitenciario de Juan Grande forma parte de la ronda de pruebas testificales que están siendo recabadas por el juez del juzgado de primera instancia número 2 de Maspalomas en el marco de la instrucción del caso. Durante las dos últimas semanas han comparecido también varios vecinos y familiares del investigado, así como un vecino de la familia de Yeremi.