La Villa de Ingenio acogerá la noche de este domingo, 25 de diciembre, diversas actividades para celebrar la Natividad del Señor. La música y la tradición se unirán para festejar el Día de Navidad con familiares y amistades en Ingenio y Carrizal.

Por un lado se celebrará un Concierto de Navidad de la Coral Chelys Odalys en la iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso de Carrizal a las 19.00 horas. Durante el evento las chelynas ofrecerán un repertorio de unos 10 temas basado en villancicos de diferentes países, destacando el estreno en esta ocasión de Carol of the Bells.

Tras este concierto, alrededor de las 20.00 horas, dará comienzo el tradicional Belén Viviente costumbrista que organiza cada año la Agrupación Folclórica Guayadeque en la Plaza del Buen Suceso, convirtiendo los alrededores de la Iglesia en un pueblecito canario de antaño con su acequia y sus lavanderas, su escuelita con los niños y niñas de la agrupación haciendo las tareas, gente moliendo café, desgranando, empaquetando, mujeres cosiendo, o planchando entre otros antiguos oficios y escenas de la actividad agrícola, ganadera, artesanal y gastronómica de las islas.

La rondalla de Guayadeque ambientará las escenas tocando villancicos y amenizando el Belén. Tampoco faltará el pesebre con la Virgen María, San José y el Niño, ni la degustación de diversos productos tradicionales como chocolate caliente, tortillas de carnaval o pan recién horneado.