17 de febrero de 2017
17.02.2017

Kiessling : "El Siam Park de Maspalomas ve la luz al final del túnel"

El hallazgo de restos arqueológicos provocó hace semanas un enfrentamiento público entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo

17.02.2017 | 15:01
Archivo: Visita al yacimiento en la zona donde se construirá el Siam Park

El vicepresidente de Loro Parque, Cristoph Kiessling, se ha mostrado este viernes seguro de que la construcción del Siam Park de Maspalomas saldrá adelante, porque, tras haber pasado momentos en los que la situación les llegó a preocupar, "ya se ve la luz al final del túnel".

Durante una visita a acuario Poema del Mar, Kiessling ha explicado hoy a los periodistas que el inicio de las obras del Siam Park encuentra en estos momentos a la espera de que concluyan los estudios arqueológicos que se han emprendido para valorar los restos prehispánicos encontrados el barranco de El Veril.

El hallazgo de esos vestigios provocó hace semanas un enfrentamiento público entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, cuyos responsables se reprocharon mutuamente un supuesto interés por frenar el parque.

Finalmente, las dos administraciones han coincidido en que, si los estudios en curso no contradicen las valoraciones preliminares que ya tienen de sus técnicos, esos restos de los antiguos canarios podrían integrarse dentro de las zonas verdes del Siam Park.

Cristoph Kiessling ha subrayado este viernes, en ese sentido, que su grupo "ya no está preocupado", al contrario de lo que ocurrió hace tres años, cuando inició los trámites para conseguir los permisos necesarios para ocupar ese cauce del barranco del Veril.

Aunque sin citarla, el empresario hispanoalemán se ha referido así a la sentencia que ha desestimado el recurso que presentó una compañía competidora de su grupo contra la decisión del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria de autorizarle a ocupar 121.000 metros cuadrados de suelo público en el barranco de El Veril.

Preguntado por los posibles planes de su grupo para construir un hotel en Las Palmas de Gran Canaria, en las cercanías del su futuro acuario Poema del Mar, Kiessling sólo ha respondido que en Loro Parque están "llenos de ideas".

"Tenemos ilusión por hacer más cosas. Todo depende del ritmo y de cómo podamos avanzar (con los proyectos ya en marcha), porque somos una compañía familiar y tenemos nuestras limitaciones", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

La capital de piedra
La capital de piedra

La capital de piedra

La Mesa de Acusa, en Artenara, Bien de Interés Cultural desde 2010, acogió durante siglos una...

Caminos reales que destapan media isla

Caminos reales que destapan media isla

La Mancomunidad del Norte edita una guía para patear sus diez municipios con una mirada sobre la...

Doscientos alumnos de El Pajar escuchan cuentos populares

Contados por los mayores y otras actividades que les acercaron al pasado y presente del municipio

Concentración en la Ciudad Deportiva Gran Canaria por el cobro del sueldo

La plantilla denuncia los frecuentes retrasos en el cobro de los salarios

Un edil pide cárcel a su expareja por publicar fotos desnudo por despecho

Un edil pide cárcel a su expareja por publicar fotos desnudo por despecho

La mujer, que niega el escarnio en Facebook, se expone a una indemnización de 4.500 euros

Puerto Rico se sube a la ola de la renovación con 468 camas turísticas

Puerto Rico se sube a la ola de la renovación con 468 camas turísticas

El Ocean Hill cuelga el cartel de lleno hasta Semana Santa tras una inversión de seis millones

Enlaces recomendados: Premios Cine