Antonio Muñecas ha sido nombrado de nuevo secretario del Pleno del Cabildo de Gran Canaria después de que una sentencia judicial que instara al Cabildo revisar los méritos y capacidad de los aspirantes a este puesto de libre designación. Así lo explica la Corporación insular en un comunicado.

El decreto firmado por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, explica que fueron analizados la convocatoria, la sentencia, las actas, el informe jurídico de Recursos Humanos y la documentación aportada por los aspirantes, sobre todo la del Ministerio de Administraciones Públicas en relación al tiempo de prestación de servicios en la subescala de secretaría, categoría superior, a la que pertenece el puesto, entre otros documentos.

De todos los méritos alegados y analizados por la comisión técnica, la Presidencia considera que los más importantes son haber desempeñado el máximo tiempo posible los servicios de la subescala de secretaría, categoría superior, y la permanencia continuada de acuerdo con el baremo general que consta en las actas, lo que condujeron al presidente a resolver la designación con el nombramiento, nuevamente, de Antonio Muñecas, por ser el que reúne esta mayor experiencia.

Esta resolución pone fin a la vía administrativa y a los aspirantes que no la compartan pueden hacer uso de su derecho de interponer en el plazo de un mes un recurso potestativo de reposición contemplado o bien, con un plazo de dos meses, un recurso contencioso administrativo.