El mayor espectáculo del mundo regresa a Moya después de un cuarto de siglo de ausencia. El circo Kaos abrió el viernes al público la carpa central con su último espectáculo de acróbatas, después de pasar por Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Maspalomas e Ingenio. Lejos de la polémica de otras localidades, el municipio norteño permite la presencia de animales.

Kaos permanecerá hasta el domingo 26 de Marzo en la costa de Moya con su circo clásico. Según recuerdan fuentes municipales, esta es la primera ocasión en la que se instala en El Pagador, en antiguas fincas agrícolas en cuyo entorno suelen aparcarse caravanas.

La anterior visita al municipio fue en marzo del año 1992, en el antiguo recinto ferial del casco. Y en la comarca Norte tampoco se han prodigado mucho, ya que ha sido muy esporádica, con presencia aislada en estas décadas en Teror, Gáldar, Agaete, Guía y la última en Arucas. Además, su estancia no estaba prevista, según las mismas fuentes, aunque la respuesta del público grancanario les llevó a ampliar su calendario local.

Kaos es un circo español fundado a finales de 2011 por el artista Enrique Luna, conocido en el mundo del espectáculo como Kike Polo, reconocido en nuestro país con la Medalla de Plata al Mérito de las Bellas Artes, del Ministerio de Cultura.

Los promotores señala que durante su paso desde el año 2015 hasta la actualidad por cuatro municipios grancanarios han recibido la visita de 95.700 personas. Y ahora pretende llevar también durante estas tres semanas el espectáculo de esta temporada 2017 a Moya, "dirigido a toda la población del Norte de la Isla".

La empresa cuenta con cinco felinos, si bien solo dos de ellos serán mostrados a los asistentes. "El público podrá apreciar sobre la pista una sobrecogedora e irrepetible exhibición, durante sólo tres minutos, de un tigre blanco, que pasea y evoluciona por la pista en completa libertad junto al mago, y de un león blanco, que va a aparecer repentinamente cuando menos te lo esperas", según su presentación.

El espectáculo para todos los públicos se complementa con actividades aéreas, motoristas acrobáticos, malabaristas italianos, monociclos, la artista Zoirma Vázquez, "que hace girar simultáneamente con su cintura 50 aros de hoola-hop y magia", y trapecistas en gomas gigantes aéreas, entre otras atracciones diversas.