14 de marzo de 2017
14.03.2017
ÚLTIMA HORA
Donald Trump dice que España debe ser un "país unido"
Moya

El circo regresa a Moya tras 25 años con su espectáculo de acróbatas internacionales

Kaos instala sus carpas en El Pagador después de contabilizar 95.700 espectadores en la Isla

14.03.2017 | 14:27
El circo regresa a Moya tras 25 años con su espectáculo de acróbatas internacionales

El mayor espectáculo del mundo regresa a Moya después de un cuarto de siglo de ausencia. El circo Kaos abrió el viernes al público la carpa central con su último espectáculo de acróbatas, después de pasar por Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Maspalomas e Ingenio. Lejos de la polémica de otras localidades, el municipio norteño permite la presencia de animales.

Kaos permanecerá hasta el domingo 26 de Marzo en la costa de Moya con su circo clásico. Según recuerdan fuentes municipales, esta es la primera ocasión en la que se instala en El Pagador, en antiguas fincas agrícolas en cuyo entorno suelen aparcarse caravanas.

La anterior visita al municipio fue en marzo del año 1992, en el antiguo recinto ferial del casco. Y en la comarca Norte tampoco se han prodigado mucho, ya que ha sido muy esporádica, con presencia aislada en estas décadas en Teror, Gáldar, Agaete, Guía y la última en Arucas. Además, su estancia no estaba prevista, según las mismas fuentes, aunque la respuesta del público grancanario les llevó a ampliar su calendario local.

Kaos es un circo español fundado a finales de 2011 por el artista Enrique Luna, conocido en el mundo del espectáculo como Kike Polo, reconocido en nuestro país con la Medalla de Plata al Mérito de las Bellas Artes, del Ministerio de Cultura.

Los promotores señala que durante su paso desde el año 2015 hasta la actualidad por cuatro municipios grancanarios han recibido la visita de 95.700 personas. Y ahora pretende llevar también durante estas tres semanas el espectáculo de esta temporada 2017 a Moya, "dirigido a toda la población del Norte de la Isla".

La empresa cuenta con cinco felinos, si bien solo dos de ellos serán mostrados a los asistentes. "El público podrá apreciar sobre la pista una sobrecogedora e irrepetible exhibición, durante sólo tres minutos, de un tigre blanco, que pasea y evoluciona por la pista en completa libertad junto al mago, y de un león blanco, que va a aparecer repentinamente cuando menos te lo esperas", según su presentación.

El espectáculo para todos los públicos se complementa con actividades aéreas, motoristas acrobáticos, malabaristas italianos, monociclos, la artista Zoirma Vázquez, "que hace girar simultáneamente con su cintura 50 aros de hoola-hop y magia", y trapecistas en gomas gigantes aéreas, entre otras atracciones diversas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Vista general de la zona de los Llanos de Ana López con la zona afectada por el incendio, ayer.
El juez busca al autor del fuego

El juez busca al autor del fuego

El incendio pasa al Juzgado que coordina las investigaciones de la Guardia Civil y el Cabildo de...

Controlado

Controlado

El incendio baja a Nivel 1 y el Cabildo recupera el control de las operaciones de extinción total

Global aumenta el servicio de Taurito a Playa del Cura tras el cierre de la carretera

Global aumenta el servicio de Taurito a Playa del Cura tras el cierre de la carretera

La urbanización de Puerto de Mogán recibe menos visitantes por las obras de la GC-500

Sin nueces para Navidad

Sin nueces para Navidad

El fuego deja a un agricultor del pago de Las Lagunetas sin casi un centenar de nogales en plena...

No sin mi perro

No sin mi perro

Las Palmas es la provincia donde hay más abandonos de animales de la Unión Europea

Enlaces recomendados: Premios Cine