La feria de artesanía, que organiza el Cabildo en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, regresa mañana al Faro de Maspalomas hasta el próximo 26 de marzo. La muestra, en la que participan 71 artesanos de la Isla, incluye la actuación de batucadas y grupos folclóricos.

Un año más y ya van siete, la feria insular de artesanía vuelve a los pies del icono del sur de Gran Canaria. La muestra, dividida en cuatro carpas, exhibirá a los turistas los productos de 28 oficios tradicionales de la Isla. Desde cerámica hasta marroquinería pasando por joyería, ebanistería y jabonería, entre otras disciplinas, recordó la consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso. Tampoco faltará en la cita exposiciones y representación de trabajos de bordado, alfarería y calado. El punto de información turística, en varios idiomas, orientará a los visitantes del Faro en su ruta por la Isla. El Patronato de Turismo, que preside Inés Jiménez, ofrece folletos a los viajeros con itinerarios no solo por la costa de Gran Canaria, sino también por sus municipios de interior.

Con el fin de dinamizar la feria y ofrecer un valor añadido a los visitantes de este enclave, Cabildo y Ayuntamiento apuestan por la música en directo y la celebración de una pasarela de artesanía durante los días del evento. A la actuación de parrandas, batucadas y bandas de música se suma un desfile de productos, que cuenta con la presencia de sus propios creadores. El desparpajo y el colorido de la comparsa Aragüimé animará la cita, como en ediciones anteriores.

En plena temporada turística, con un lleno absoluto en los hoteles, la iniciativa pretende acercar la cultura autóctona a los visitantes europeos e incentivar las ventas de sus participantes.

Según destaca el Cabildo en un comunicado, el evento está incluido en el proyecto Craft and art de la convocatoria Interreg Mac, que cuenta con presupuesto de un millón de euros de los cuales el 85 % ha sido aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).