22 de marzo de 2017
22.03.2017

Senderismo y una ruta urbana, algunas de las propuestas de la Feria de Turismo Activo de Valsequillo

La actividad pretende dar un salto de calidad atendiendo las necesidades de la demanda del turismo accesible

22.03.2017 | 12:55
Senderismo y una ruta urbana, algunas de las propuestas de la Feria de Turismo Activo de Valsequillo

La celebración de la II Feria de Turismo Activo de Valsequillo con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria pretende dar un salto de calidad atendiendo las necesidades de la demanda del turismo accesible, para lo que ha organizado varias actividades para las personas con algún tipo de discapacidad como una ruta de senderismo interpretado y adaptado, y un seminario y una ruta urbana también con intérprete de lengua de signos española.
Un amplio sector turístico busca destinos accesibles y Gran Canaria no puede perder la oportunidad de captar y dar respuesta a esa demanda, resaltó la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez, en la presentación de las actividades junto al alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y el presidente de la empresa de turismo activo Activa Canarias, José Luis Echevarría.

"Debemos apostar por convertir a Gran Canaria en referente de accesibilidad universal en materia turística porque es un valor añadido a nuestra oferta y no podemos olvidar que entre el 7 y el 10 por ciento de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad", agregó.

El programa de la Feria, que se celebra del 24 al 26 de marzo, incluye actividades accesibles para personas con discapacidad, como un ejemplo de las herramientas necesarias para acercar la oferta turística a la demanda de accesibilidad.

"Una oferta turística accesible es un atractivo más para nuestra Isla y desde las administraciones públicas debemos trabajar de la mano con las asociaciones de la discapacidad y con las empresas del sector para generar conciencia y apostar por un turismo accesible", subrayó Máñez.

El primer edil destacó que la Feria ofrece experiencias para el turismo activo accesible con el objetivo de que este tipo de turismo se convierta en un sello de identidad del municipio.

"Queremos ser un escaparate de iniciativas diferentes, ser una alternativa al sol y playa y ofrecer experiencias de calidad, entre las cuales confieren un papel destacado el contacto con la naturaleza y el deporte al aire libre" , agregó.

El viernes 24 se celebrará, con la colaboración de Gran Canaria Accesible, el Seminario Técnico de Turismo Activo que dispondrá de intérprete de lengua de signos española.

El programa incluye asimismo una ruta de senderismo interpretado el día 25, en la que un intérprete de lengua de signos española acercará el entorno natural a las personas sordas, y las personas con movilidad reducida podrán participar en otra de las rutas de senderismo que cuenta con varias sillas de ruedas Joëlette, diseñadas para la práctica del senderismo en cualquier tipo de terreno.

Finalmente, tendrá lugar una ruta turística por el casco urbano del municipio el domingo 26 también con intérprete de lengua de signos española.

José Luis Echevarría destacó que las empresas de turismo activo pueden apostar por la especialización en el campo de la accesibilidad e incrementar la calidad del destino. "El turismo activo es un nicho empresarial en expansión solicitado por grandes sectores sociales como las personas mayores, con movilidad reducida y las personas sordas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Cuatro incendios provocados en la zona en menos de año y medio

Cuatro incendios provocados en la zona en menos de año y medio

El Cabildo prioriza detectar y denunciar los "bulos" sobre el fuego y en determinar los daños - La...

Agustín Naranjo: "Se deberían introducir especies nativas de mayor resistencia a los incendios"

Agustín Naranjo: "Se deberían introducir especies nativas de mayor resistencia a los incendios"

"Las negligencias y los descuidos de carácter humano son las causas más numerosas de los incendios...

El Gobierno aprueba ayudas para paliar el incendio

El Gobierno aprueba ayudas para paliar el incendio

El Ejecutivo concede una primera ayuda de 500.000 euros

La investigación apunta a un origen humano y no descarta la intencionalidad

La investigación apunta a un origen humano y no descarta la intencionalidad

Queda descartada la causa natural – La zona afectada tiene antecedentes de tres incendios...

La pesadilla de Yolanda

La pesadilla de Yolanda

La dueña del restaurante temió que el local quedase reducido a cenizas

Enlaces recomendados: Premios Cine