Los mayores del barrio de El Pajar cuentan con un nuevo espacio para disfrutar de sus actividades de ocio y culturales. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha convertido tras una inversión de 230.000 euros el pequeño club de pensionistas del pago pesquero en una infraestructura moderna y equipada para celebrar encuentros con otras organizaciones de la Isla.

El nuevo centro de mayores se ha construido a una sola altura y cubre una superficie de 210 metros cuadrados. La planta está distribuida en cuatro salas polivalentes, una cafetería, patio y aseos. Las instalaciones cuentan con sistemas de accesibilidad para usuarios con movilidad reducida y con mobiliario para talleres y actividades sociales.

El edificio se ha levantado junto a las canchas deportivas, el centro cultural y la plaza del barrio, que construyó el consistorio con un presupuesto de casi 80.000 euros.

La inauguración del espacio contó con la visita del alcalde Marco Aurelio Pérez al enclave y el concejal del barrio y de festejos, José Carlos Álamo. La presidenta del Club de Pensionistas del lugar, Carmela Castellano, recibió un galardón durante el acto “por su plena entrega al club de mayores” durante estos últimos años.

El próximo proyecto vecinal de San Bartolomé de Tirajana tiene como destino el barrio de Aldea Grande. Según un comunicado municipal, el grupo de gobierno planea ampliar el centro de mayores de este pago.