Está en un emplazamiento privilegiado en el centro de Agüimes y sirve como área de acceso al Teatro Auditorio Agüimes, pero la plaza del Auditorio continúa siendo un espacio sin vida propia cuatro años después de la inauguración del recinto cultural. El Ayuntamiento pretende poner fin a esta situación convirtiendo la zona en un lugar de esparcimiento, por lo que ha decidido licitar la terraza que ya está construida en este emplazamiento y que nunca ha sido utilizada. "Queremos hacerlo para dinamizar este espacio, porque el entorno es muy agradable", avanzó ayer el alcalde, Óscar Hernández.

El recinto de la cafetería se organiza en dos zonas. La primera, que corresponde a la planta de cafetería, se compone de una cocina, un almacén y un cuarto de máquinas. La segunda incluye varios aseos -uno de ellos, adaptado-, un cuarto de limpieza y otro de cafetería. Además, el pliego técnico del contrato recoge que entre los dos edificios que forman parte del conjunto del quiosco se ubicará una terraza con una superficie aproximada de 67 metros cuadrados.

El adjudicatario del contrato de arrendamiento deberá ofrecer en la cafetería servicios de bebidas y de comidas frías y calientes "prestando especial atención a los productos y recetas de la zona", según especifican las condiciones del contrato de arrendamiento.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó esta semana las bases del contrato de arrendamiento, que tendrá una duración máxima de cuatro años con la posibilidad de establecer una prórroga que se extienda durante otros dos más. El valor estimado del contrato es de 35.496 euros, lo que supondrá un importe neto de 493 euros mensuales para el licitador. El plazo del que disponen los interesados para presentar ofertas concluye el próximo 8 de mayo, 20 días hábiles después de la publicación del anuncio.