La feria Gran Canaria Me Gusta arranca hoy viernes en Infecar con la mayor exposición de los productos agrícolas y ganaderos de la Isla, además de demostraciones gastronómicas de los mejores cocineros y catas de quesos, vinos, aceites, mieles, cafés y cervezas artesanales, todo con el objetivo de promocionar el consumo de las riquezas de la tierra.

El Cabildo de Gran Canaria anunció ayer que ya tiene "todo preparado para que cientos de personas degusten más de 600 kilos de carnes, pescados y productos de la tierra, además de 400 botellas de vino". La "gran fiesta de los sabores" se prolonga hasta el domingo y se esperan miles de visitantes, que además podrán disfrutar de talleres, conferencias y actuaciones musicales de los grupos Última Parada, Los Gofiones y Sancocho.

La exhibición gastronómica se desarrollará en el denominado Paseo de los Sabores, que está organizado en forma poligonal y con múltiples entradas para permitir que los visitantes degusten hasta una quincena de productos grancanarios. Entre ellos destacan los platos realizados por estudiantes de tres institutos de enseñanzas de hostelería con la carne y el pescado.

"Para hacer estas recetas, contarán con 70 kilos de lubina y 25 de langostinos, además de 50 kilos de carne de vacuno, otros 50 de cochino (negro y convencional) y 40 kilos de pollo (ecológico y convencional), con los que crearán casi una decena de deliciosas propuestas que convivirán con la miel, el gofio y el aceite, entre otros productos", precisa la organización.

Degustaciones

Además de reservar los mejores productos, la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, que dirige Miguel Hidalgo, aportará "un amplio surtido de menaje de cocina con el que los estudiantes tendrán una oportunidad única de gestión a gran escala, con miles de platos y hasta 30.000 palillos previstos para las degustaciones, una compleja logística que hará posible que los visitantes puedan degustar productos naturales, tanto frescos como cocinados en ese mismo instante".

Otra de las novedades de esta edición son los fogones en vivo, con los jefes de cocina de los mejores hoteles de Gran Canaria. Cada hora ofrecerán una exquisita receta elaborada con productos típicos, desde el aguacate y el gofio hasta el chorizo de Teror. Más de 600 cocineros y reposteros han elegido Gran Canaria Me Gusta para presentar oficialmente su nueva organización.

Los asistentes a la feria también podrán visitar los puestos de pesca, plátanos, tomates y vino, además de participar en el aula de catas donde profesionales de la enología de Gran Canaria impartirán, previa inscripción, charlas para formar en las nociones básicas que permiten disfrutar de los caldos de la Isla en sus variantes tinto, blanco y semiseco.

También se realizarán mini catas, abiertas a la participación del público sin necesidad de inscripción previa, de unos 20 minutos de duración, y en las que la ciudadanía podrá aprender las diferencias entre los distintos tipos de vino elaborados en la Isla. Los talleres de gofio permitirán que grandes y pequeños cocinar platos canarios.