La I Feria del Tomate ha sido un completo éxito, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que ha precisado que durante la jornada se han repartido más de 1.000 kilogramos de tomates y 4.500 tapas entre los miles de vecinos y visitantes.

Junto a las degustaciones de platos y postres elaborados con tomates de La Aldea como elemento básico, hubo música en directo, castillos hinchables para los más pequeños, la visita a la finca de uno de los socios de Coagrisán para conocer los métodos de cultivo y una ruta por el museo sobre el tomate del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea.

Esta primera edición de la feria ha sido organizada por el Ayuntamiento y financiada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con los profesores y alumnos del IES Felo Monzón Grau Bassas y del Servicio de Restauración Básica de La Aldea.

La Concejalía de Desarrollo Económico hará llegar a todos los empresarios de la restauración del municipio un dossier con las recetas que se han podido degustar este sábado, y su preparación, cedidos por el IES Felo Monzón, para que valoren si incluirlas en su oferta habitual.

La organización de esta I Feria del Tomate se enmarca en todas las que se vienen realizando semanalmente para proyectar la imagen del municipio, potenciando la marca La Aldea a través de la muestra de sus valores gastronómicos, naturales y de ocio.

Las recetas que se han podido degustar son carpaccio de champiñones con tomate con casse y salsa de pimienta Sichuan, vasitos de ensalada caprese con crujiente de menta, pulpo con mojo de tomate y ajo asado, polenta frita con tomates al horno y gorgonzola, dulce de tomate a la canela con semifrío de queso de cabra, sopa fría de tomate con helado de albahaca y gazpacho de Bloody Mary.

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha contado con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Coag, Coagrisán, Spar, Organismo ´Zonas Comerciales Abiertas´ y ´Gran Canaria Comercio Abierto´, IES Felo Monzón Grau Bassas y el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario.