La alcaldesa del municipio tinerfeño de Candelaria, María Concepción Brito, será la pregonera este año de las Fiestas del Pino de Teror, según ha anunciado este viernes el alcalde de la villa mariana, Gonzalo Rosario, durante el sorteo del orden de las carretas en la ofrenda-romería del 7 de septiembre y la presentación del cartel anunciador, diseñado por el artista Heriberto Domínguez Rivero. El autor, que también elaboró por encargo el cartel del año 2006, ganó el concurso por unanimidad entre otras 21 obras. Sobre grandes letras blancas simulando la figura de un pino se intercalan los personajes de la fiesta.

María Concepción Brito cumple el compromiso adquirido el año pasado, cuando se cumplieron los 25 años del hermanamiento entre Teror y Candelaria, y el regidor terorense pregonó las fiestas de la patrona tinerfeña.

El sorteo de la romería-ofrenda determinó el siguiente orden de las carretas: Teror, Cabildo de Gran Canaria, Fuerteventura, La Aldea, Mogán, Candelaria, Artenara, La Graciosa, Santa Lucía, Lanzarote, Agüimes, Tenerife, Telde, La Palma, Santa Brígida. La Gomera, Ingenio, El Hierro, Santa María de Guía, Gáldar, Agaete, Firgas, Moya, Las Palmas de Gran Canaria, Valleseco, San Bartolomé de Tirajana, Arucas, Tejeda, Valsequillo y San Mateo.