Los municipios de Artenara y Tejeda, en la Cumbre de Gran Canaria, son los escenarios en los que los cronistas oficiales de Canarias realizarán su asamblea anual el próximo fin de semana 20 y 21 de mayo. Los cronistas de ambos municipios, José A. Luján y Fina Suárez, en coordinación con los alcaldes y concejales de cultura de los respectivos ayuntamientos, han programado este encuentro anual que implica el alojamiento en esos lugares de los fedatarios de nuestros pueblos.

Las jornadas contarán con la presencia de al menos 25 cronistas de distintos pueblos del archipiélago que serán partícipes de un apretado programa que se iniciará, el próximo sábado, en el mirador de los Pinos de Gáldar, situado en la ruta de la cumbre, con la participación del cronista de la ciudad de Gáldar, Juan Sebastián López y seguidamente se llevará a cabo la visita institucional al municipio de Artenara. En esta localidad serán recibidos por el concejal de Cultura, Samuel González, iniciándose un recorrido cultural en el mirador de La Atalaya, donde recibirán una explicación del entorno natural y socioeconómico del municipio.

A partir de las 12 horas, los cronistas serán recibidos por el alcalde, Roberto García, en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Allí tendrá lugar la presentación del anuario 2016 de Crónicas de Canarias, que ya hace el número 12 de los publicados desde 2005. Posteriormente, los miembros de la Junta de Cronistas celebrarán la asamblea general en la que abordarán, entre otros asuntos de organización interna, un amplio plan de actividades para el presente año, la elaboración de la Crónica Histórica, con la participación del investigador Jorge Alberto Liria, la gestión de la página WEB y la edición de un Diccionario de cronistas de Canarias.