Las fiestas patronales de San Vicente Ferrer de Valleseco arrancaron ayer con el pregón a cargo del escritor Ángel Sánchez Rivero, que también fue nombrado como Hijo Adoptivo del municipio durante un acto conmemorativo de los 40 años de la inauguración de las Casas Consistoriales.

La Fiesta del Huevo Duro, como también se la conoce en las medianías de la Isla, se celebra hasta el 17 de junio con un amplio programa de actos religiosos y culturales. El día grande es el lunes 5 de junio, con la feria y desfile de ganado frente al santo y la pincha de la sidra de esta temporada.

A mediodía de ayer se subió la bandera y se encendió la traca anunciadora de las fiestas. Por la tarde, el auditorio acogió la presentación de la obra familiar La vida es sueño y circo, de la compañía 2RC Teatro. Posteriormente, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se llevó a cabo el acto institucional del 40 aniversario de la Casa Consistorial, que fue inaugurada el 28 de mayo de 1977, siendo alcalde Rogelio Santana Guerra.

Acto seguido se otorgó el título de Hijo Adoptivo al escritor, catedrático y antropólogo Ángel Sánchez Rivero, por todo lo que ha contribuido no solo en el plano académico, cultural y familiar, sino el papel activo que ha tenido con este pueblo.