El Ayuntamiento de Moya entregó el viernes por la noche los Honores y Distinciones de la villa, coincidiendo con las fiestas en honor a San Antonio de Padua, en un emotivo acto que congregó a más de medio millar de personas en el Polideportivo Municipal.

La soprano Davinia Rodríguez y el exalcalde Isidro Santiago Galván, fueron reconocidos como Hija e Hijo Predilecto; el piloto de automovilismo y el locutor deportivo, Hilario Gómez del Rosario y Segundo Almeida, recibieron el título de hijos adoptivos; mientras que la corporación entregó las Medallas de Oro de la Villa de Moya a las agrupaciones folclóricas Guadalupe y Jardín de Corvo. Este acto institucional, que se celebra de manera bianual según el reglamento municipal para estas distinciones, estuvo amenizado con las actuaciones de Pedro Manuel Afonso y David de Pablos, el dúo acrobático en telas aéreas Gisele Chaulet y David Vera, y el grupo de jóvenes músicos Súbito Koral.

"El pueblo de Moya hemos rendido un merecido y afectuoso reconocimiento a estas personas y agrupaciones, por la encomiable labor y dedicación que todos ellos, nacidos o acogidos como moyenses, han demostrado de manera extraordinaria a lo largo de sus vidas", destacó el alcalde, Poli Suárez. "Son un ejemplo de entrega y amor a la Villa de Moya, y han contribuido, cada uno en su disciplina profesional y de una u otra forma, a la promoción, desarrollo, progreso y la prosperidad económica, social y cultural de nuestro municipio", añadió Suárez. Quien también quiso destacar la hospitalidad y amabilidad de los moyenses, "quienes nos sentimos muy orgullosos de nuestros conciudadanos y nos alegramos y emocionamos con los logros de todos nuestros vecinos, porque Moya es un pueblo muy agradecido", sentenció.

En representación de los homenajeados tomó la palabra Santiago Galván, con más de cuatro décadas en el Ayuntamiento, del que llegó a ser alcalde, recorrió en su discurso diferentes episodios históricos acaecidos en Moya y parte de su trayectoria profesional, así como del resto de distinguidos. Y, aunque ausente físicamente por motivos de agenda, al encontrarse de gira por Europa, la soprano Davinia Rodríguez quiso agradecer su reconocimiento como Hija Predilecta con un vídeo desde la localidad italiana de Spoleto.