Los caldos de las bodegas Ventura, Hinojo y Los Berrazales se lazaron el sábado pasado con los premios de La Noche de Vinos y Pinchos, que celebró el Ayuntamiento de Gáldar en la plaza de Santiago. La sobrasada vegana, elaborada con zanahoria y queso de flor por La Tasca de Juan Pedro, se convirtió en el mejor maridaje de la velada.

El concurso de Joyas Enológicas logró acercar el pasado fin de semana a los vecinos y visitantes de Gáldar los mejores caldos de la comarca Norte de la Isla.

El concejal Agustín Martín, que valoró como "excelente" la calidad de los vinos presentados a este certamen, recordó durante la velada la importancia que tiene el municipio de Gáldar en los orígenes del cultivo y la tradición vitivinícola insular. Al mismo tiempo, destacó que la fiesta permite con la colaboración de la Asociación Empresarial Fomento de Gáldar, que preside Rita Ramos, involucrar al sector de la restauración que concursan con sus mejores tapas y ofrecen a esta cita el maridaje perfecto.

A ritmo de A Compás y Gypsy Swing Trío, los visitantes de la Noche de Vinos y Pinchos disfrutaron de un manjar al aire libre que tuvo como protagonistas en la categoría de tinto joven al Eidan 2016 de la bodega Ventura; en la categoría de tinto barrica, al roble 2015 de Los Berrazales y en blanco seco, a la bodega Hinojo con el Aya 2016. Los Berrazales también se llevó el título de mejor vino dulce.

En segunda posición quedaron el vino Convento de la Vega 2016, de Vega de Gáldar, Mogarén, el Señorío de Agüimes y el Eidan Dulce, de Ventura.

En el concurso de pinchos destacó el aperitivo de La Tasca de Juan Pedro y la propuesta del restaurante La Tapadera, que bajo la denominación de D evórame otra vez, cautivó las papilas del jurado con un tentempié de pollo, calabaza, jengibre, miel y canela. Los premios fueron entregados por la gerente del Consejo Regulador de la DOP Gran Canaria, Vanesa Santana, el alcalde Teodoro Sosa y el consejero insular de Cultura, Carlos Ruiz, entre otras autoridades.