El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha recibido subvención por importe de más de 24.000 euros para la financiación del Plan Estratégico Ingenio 17-30. En concreto, la partida presupuestaria ha sido aportada por la Consejería de Gobierno de Empleo y Transparencia, a través del Servicio de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, dentro de la convocatoria anual del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la Ejecución de Acciones de Desarrollo Local en la anualidad de 2017. La corporación insular ha concedido esta ayuda al municipio de Ingenio con el fin de que en las futuras actuaciones se pueda seguir una línea de trabajo estratégica que ayude a un desarrollo sostenible e integrado de todo el municipio.

El primer teniente de alcalde, Juan Rafael Caballero Lozano, ha manifestado su convencimiento y el del grupo de gobierno encabezado por su alcalde, Juan Díaz Sánchez, de la necesidad de "apartar la improvisación de la gestión municipal", así como de "apostar por una estrategia de futuro que dé sus frutos a la ciudadanía a medio plazo".

Por otro lado, el consistorio ha explicado que el alcalde ha ordenado la creación de una comisión técnico jurídica de seguimiento de los problemas existentes con la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua. La concejala de Servicios Públicos, Librada González, manifiesta que "estamos trabajando en el análisis del contrato inicial y las posibles desviaciones que provocan el desequilibrio para corregir esta tendencia". Un grupo de concejales ha "mantenido reuniones con la empresa para intercambiar impresiones, aclarar dichas causas y ofrecer diferentes propuestas con el fin de corregir este desequilibrio".