El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado hoy una partida de 102 millones de euros para las acciones del Programa Socioeconómico que se desarrollarán en los años 2018 y 2019.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC), ha afirmado que "estos 102 millones se incorporan a los 244 millones que se aplicarán en el Plan Transforma Gran Canaria".

De ese modo, ha precisado, el presupuesto que la administración insular destinará al crecimiento de la isla en los próximos cursos será de 306 millones de euros.

Morales ha asegurado que esta inversión, financiada al 50 % entre el Cabildo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), tiene el objetivo de "generar economía diversificada y productiva que cree empleo.

La partida aprobada hoy servirá para realizar 122 obras del Fdcan, además de repartirse por distintas áreas sociales y económicas como el medio ambiente, el turismo, el sector primario, el consejo insular de aguas, el consorcio de viviendas o el transporte.

Por áreas, 20 millones de euros se destinarán a proyectos de empleo, 18 millones a obras públicas, doce millones a iniciativas del Consejo Insular de Aguas, once millones al turismo, nueve millones a transporte, cuatro millones a medio ambiente, tres millones a vivienda y otros tres al sector primario.