Maspalomas se convierte en el escaparate de los oficios. de la Macaronesia. Artesanos de Gran Canaria, Madeira y Azores comparten desde ayer su experiencia y saber en la X Feria de Artesanía Faro de Maspalomas. En esta edición la muestra cuenta con la participación de más de 60 profesionales grancanarios así como una representación de los trabajos artesanos de las islas de Portugal .

Decoradores de telas, herreros, jugueteros, joyeros, cuchilleros, marroquineros, jaboneros y ceramistas, entre otros, hasta completar hasta unos veintiocho oficios, muestran sus creaciones y buscan sobre todo vender sus piezas en un escenario junto al mar y en el que los turistas son sus principales clientes. El certamen se desarrolla a lo largo de los próximos ocho días, se clausura el domingo 20 de agosto, y se puede visitar 17.00 a 23.00 horas.

Los profesionales de Madeira -una ceramista y un tonelero, y los de Azores, también un ceramista y una bordadora se mostraron encantados de asistir a la muestra y cumplieron así con uno de los objetivos del proyecto Craft and Art, el de compartir participación en actividades que fomenten la transnacionalidad de los saberes más populares de los países participantes: Portugal, Cabo Verde y España.

La cita es una de las acciones enmarcadas en el proyecto europeo, por lo que cuenta con financiación del Fondo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, además de la Fundación para la Etnografía, y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), informó la consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso. En la pasada edición, el Cabildo contabilizó unos ingresos superiores a los 135.000 euros para los profesionales de la artesanía.