La Villa de Tunte prosigue con sus celebraciones en honor a San Bartolomé. En el día de ayer, los vecinos salieron a la calle para disfrutar con la ya tradicional Bajada del Carbonero. La Banda Isleña amenizó la tarde con los papagüevos que acompañaron a los asistentes en el recorrido. Los vecinos se ataviaron con las ropas viejas, como marca la costumbre y se tiznaron con cenizas para conmemorar a los antiguos trabajadores, que encontraron en la Caldera de Tirajana un oficio.

En el recorrido por las calles del casco histórico del pueblo, los vecinos se encargaron de borrar los resto de hollín y refrescar a todos los asistentes con baldes de aguas y manguerazos. La fiesta continúo con la verbena a cargo de Paco Guedes y Furia Joven.

El día de hoy comenzó bien temprano, a las 5.00 horas, con la diana floreada por las calles del pueblo acompañados por la Banda de Agaete. A las 10.00 horas, se celebra la misa para todos los peregrinos, mientras que a las 12.00 horas, tendrá lugar la solemne eucaristía. Será presidida por D. Hipólito Cabrera González, Vicario General de la Diócesis de Canarias y cantada por la coral de Maspalomas. A la conclusión se celebrará la procesión por las calles principales del pueblo acompañada por la Banda de Agaete, La Banda Pequeña Estefanía y la Escuadra de Gastadores de Infantería de Marina.

El día concluirá con la gran gala santiaguera de fin de fiestas en la que actuarán diversos artistas de la Isla y que estará presentada por Roberto Herrera.