La Dirección General de Seguridad y de Emergencias del Gobierno canario declaró ayer la situación de prealerta en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura para hoy por temperaturas que puedes alcanzar los 36 grados, a lo que hay que sumar la presencia de calima. La Agencia Estatal de Meteorología estima que a lo largo del día los termómetros van a estar en las islas orientales entre los 28 y 36 grados.

Este tiempo veraniego, que nada tiene que ver con el calendario en el que ya otoño marcó su entrada hace unas semanas se comenzó ya a notar desde ayer, y va a marcar todo el puente del Pilar. Se vivirán así registros en el mercurio que superarán en diez grados los habituales para esta temporada del año. El fenómeno viene siendo habitual en los últimos otoños que cada vez son más cálidos.

También a nivel nacional la tónica va a ser la misma. Desde la Aemet apuntaron ayer que la anomalía térmica será superior sobre todo en la vertiente atlántica de la Península, es decir en en toda la mitad oeste, donde desde hoy jueves hasta el próximo domingo se van a alcanzar temperaturas de hasta 10 grados centígrados por encima de lo normal.