12 de octubre de 2017
12.10.2017
ÚLTIMA HORA
Retenciones en la GC-1, sentido norte, a la altura de El Goro
Santa Lucía

El sexo en la edad madura

Las Jornadas Santa Lucía Saludable celebran actividades para los mayores a partir del día 17

11.10.2017 | 23:32
Fiesta en el Club de la Tercera Edad de Santa Lucía.

El municipio del sureste acoge la segunda edición de las Jornadas Santa Lucía Saludable. Se celebran del 17 al 20 de este mes y ya están abiertas las inscripciones para las diferentes actividades dirigidas a personas mayores, familias y adolescentes. El primer día se tratará la sexualidad a cualquier edad.

La segunda edición de las Jornadas Santa Lucía Saludable, que se celebran del 17 al 20 de este mes, ha abierto las inscripciones para las diferentes actividades dirigidas a personas mayores, familias y adolescentes. Esta iniciativa está enmarcada en el proceso de implantación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Las personas interesadas en participar se pueden inscribir a través de la página web del Ayuntamiento www.santaluciagc.com. Las jornadas serán inauguradas por la alcaldesa, Dunia González, en el Teatro Municipal Víctor Jara el martes 17 a las nueve de la mañana. Se iniciarán con un programa dedicado a las personas mayores en el que abordan la sexualidad a cualquier edad, el envejecimiento activo y la automedicación, entre otros temas de interés.

El miércoles, dedicado a las familias, se abordará cómo gestionar las emociones en la adolescencia, prevenir el uso abusivo de las TICs desde la educación, el estrés y la salud familiar y la promoción de hábitos saludables desde la familia, además del acompañamiento a menores durante la enfermedad y el duelo, y hablar de sexo con los hijos e hijas.

El tercer día tiene a los adolescentes como protagonistas y está destinado al alumnado de 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, con el objetivo de sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la importancia de adquirir hábitos saludables y educar para la salud desde un enfoque integral. Las ponencias giran en torno a la sexualidad saludable, los tatuajes, piercing y perforaciones, la higiene del sueño y técnicas de relajación, la educación nutricional, los proyectos Pedalea Seguro y 'Punto J Go! Edición Familiar'.

La II Mesa Intersectorial de la Salud Municipal clausura el viernes esta segunda edición de las jornadas con una ponencia que lleva por título 'Trabajando por una cultura de Salud, un compromiso Comunitario', la exposición del Mapa de Recursos Sanitarios y una mesa de debate con conclusiones.

La concejala de Salud Pública, Pino Sánchez, afirma que para el Ayuntamiento de Santa Lucía "trabajar en la prevención y la promoción de la salud es un compromiso con el futuro. Llevamos muchos años trabajando en el desarrollo colectivo e integral de la cultura de la salud comunitaria desde una perspectiva trasversal con otras áreas del Ayuntamiento y los recursos sanitarios y sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Moya trata de dar visibilidad en un foro a la mujer en el mundo rural

El Surca dedica este año una jornada del foro a África, con la participación de mujeres de...

La Policía investiga una pelea de dos niños de 14 y 16 años en Carrizal

La riña se produjo en el parque de Los Aromeros a plena luz del día - Los protagonistas son...

La Policía Local investiga la pelea de dos niños de 14 y 16 años en Carrizal

La Policía Local investiga la pelea de dos niños de 14 y 16 años en Carrizal

La riña ocurrió en un parque público, a plena luz del día

Los papagüevos más solidarios

Los papagüevos más solidarios

La asociación vecinal El Labrador monta una exposición benéfica para los enfermos de cáncer

El despido del personal que redactaba el Plan Insular enfrenta al PSOE y a NC

El despido del personal que redactaba el Plan Insular enfrenta al PSOE y a NC

Recursos Humanos considera que no se pueden renovar más los contratos que se hicieron en 2008

Santana asegura que se contratará más personal en Política Territorial

Santana asegura que se contratará más personal en Política Territorial

La consejera admite que faltan empleados en todas las áreas del Cabildo

Enlaces recomendados: Premios Cine