Las temperaturas volverán a subir a lo largo de esta semana y se situarán de nuevo por encima de lo normal para esta época, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que estarán entre 2 y 7 grados centígrados más altas de lo habitual, y que predomine el tiempo seco, estable, con cielos poco nubosos y sin que se esperen precipitaciones significativas.

La Aemet explica que la calima vuelve a partir de hoy hasta el próximo jueves como mínimo y las temperaturas superan los índices normales para esta época del año. De cara a mañana el miércoles se mantendrá el mismo pronóstico con carácter general aunque no se esperan nubes altas, sino algo más dispersas en el este de Canarias.

De la misma manera seguirá el jueves, aunque Meteorologia ha precisado que ese día se prevén también nubes altas en las islas pero con el termómetro al alza.

En cualquier caso la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy martes indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas, con intervalos de nubes bajas en litorales del nordeste de madrugas y a primeas horas.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero ascenso que podría ser más significativo en medianías y zonas altas, especialmente de las máximas; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 28ºC de máxima y los 22ºC de mínima.

Respecto al viento, será del nordeste a este flojo en costas, siendo flojo variable en medianías de madrugada y tendiendo a sudeste desde primera hora de la mañana. En cumbres soplará de componente sur y en las costas del suroeste, brisas.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los intervalos nubosos de nubes medias y altas; las temperaturas experimentarán pocos cambios en las mínimas, mientras que las máximas irán en ligero ascenso, que será más significativo en zonas del interior y de la vertiente suroeste de la Isla.