La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Cristina Ramos

"Loca' busca que la gente se acepte a sí misma tal como es"

"Me siento más reconocida fuera de España, el público europeo tiene un gusto musical diferente", señala la soprano y ganadora de Got Talent España

La soprano Cristina Ramos, ayer, en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. JOSÉ CARLOS GUERRA

Su single se llama Loca . ¿Usted tiene algo de alocada?

Sí, el descontrol, las ganas de bailar y de cantar todo el tiempo. Tengo de alocada el despiste continuo y que me guste mucho la noche, me despierta muchísimo, saca mi creatividad.

¿Le hace ilusión que una canción que habla del amor universal se presente en un entorno de diversidad?

Sí. Loca tiene mucho de desamor, de amor frustrado, y de cómo se sienten las personas. Habla de aquellas personas que no acaban de aceptarse y se pasan la vida intentando encajar en una sociedad que tampoco las acepta. Esta canción busca que la gente se acepte a sí misma tal como es. La diversidad es lo que da color a la vida, si no el mundo sería muy aburrido.

Las grandes divas tienen una canción símbolo de los derechos Lgtbi. ¿Le gustaría que Loca llegase a ser uno de esos referentes?

Por supuesto, sería genial. La idea es que sea un tema coreable y un himno para muchas personas y que dé ganas de bailar. Y si se convierte en un hit mundial sería maravilloso.

Maspalomas es la capital de la seguridad y respeto a los derechos Lgtbi. Viaja por muchos países, ¿puede compararnos con algún otro destino?

No nos falta nada. Maspalomas es un destino gayfriendly y es maravilloso todo lo que se organiza en este sentido. La gente aquí se lo pasa estupendamente y puede estar muy tranquila. Nadie es perseguido, están a gusto y son ellos mismos. Pero también en ciudades como Berlín cualquier persona Lgtbi puede estar tranquila.

¿Ha disfrutado de esta edición o solo viene a trabajar?

Vengo a disfrutar muchísimo. Por ahora no he ido, pero sí estuve el año pasado y fue fantástico. Yumbo se convirtió en una gran discoteca sin nada que envidiar a cualquier discoteca de Ibiza. Había muy buen ambiente y siempre con la diversidad y el respeto por bandera.

En su videoclip apuesta por marcas de la casa.

Roberto Herrera, Yanely Hernández y Mingo Ruano me han ayudado a lo largo de toda mi carrera. Son ángeles que me han aportado luz y energía. Y si han creído en mi, es importante que estén en este proyecto. Además, 'Loca' es un producto 100% canario; autor, productor, director artístico, estilistas y coreógrafa, todos los que están detrás de las cámaras también son de aquí.

Conocida ya es, pero ¿se siente reconocida?

Sí, mi versatilidad me ha dado reconocimiento. Pero me siento más reconocida fuera de España. El público europeo tiene otro gusto diferente por la música, tiene un trato distinto con los artistas y los cuidan mucho más. Tengo más trabajo fuera, porque quizá el estilo que yo puedo aportar aquí no vende tanto. Canto ópera , zarzuela, bolero, tango, rock, funky, pop, reggaetón, jotas, música tradicional canaria y no me puedo decantar por nada. Solo sé que amo la música y me gusta cantar.

Compartir el artículo

stats