Maspalomas celebrará el próximo 17 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, el encuentro 'Sabores del Mundo, de tapas por Maspalomas', "una cita gastronómica plural organizada para dinamizar el tejido culinario de San Bartolomé de Tirajana", explicó la primera teniente de alcalde de la localidad, Elena álamo, durante la presentación del encuentro.

Veinticuatro empresas de índole variada repartidas en veintiséis expositores exhibirán sus especialidades en el Parque Europeo [lateral del Centro Comercial Águila Roja]. Cocina europea, asiática, africana y canaria formarán parte de un menú compuesto por tapas frías y calientes, postres y bebidas de todo tipo. El interés gastronómico local e internacional se da cita en Maspalomas Costa Canaria con el convencimiento de que será un encuentro potente, demandado por los ciudadanos, y donde empresas de restauración y vinícolas grancanarias expondrán sus mejores productos y recetas.

En el encuentro no solo participará el sector privado. Alumnos del IES Faro de Maspalomas ofrecerán una propuesta basada en el uso de algas naturales y aportarán legumbres con marisco y cuscús con salpicón. Por su parte, la Asociación de Cocineros y Reposteros Mojo Picón presentará diferentes recetas con base de cochino negro canario y cebolla caramelizada, además de tartaletas de langostinos con mango y aguacate. 'Sabores del mundo, de tapas por Maspalomas' estará amenizado por los grupos musicales Los Salvapantallas y Ruts & La Isla Music.