El casco urbano de Valsequillo se llenará de productos de comercios locales en la X Feria Empresarial del municipio, una iniciativa que cada año reúne a centenares de vecinos y visitantes en torno a los expositores de muestra y venta y en las múltiples actividades organizadas, informó la consejera de comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento valsequillero y la Asociación de Empresarios Tajinaste Azul con la colaboración con el Cabildo grancanario, ocupará las principales calles del casco urbano el domingo 19 de noviembre con casi 70 expositores de empresas locales y un amplio programa de actividades para público de todas las edades.

El Cabildo grancanario aporta 5.000 euros para la celebración de esta iniciativa, además de abonar el salario de la persona encargada de organizar eventos de dinamización de la zona comercial, especificó Alonso.

La Feria busca abrir el camino a los comercios locales de cara a la próxima temporada de Navidad e incentivar a la ciudadanía para que compre en los establecimientos del municipio, además de fomentar la dinamización económica de las principales calles de Valsequillo.

Esta edición de la Feria Empresarial contará con la participación de miembros de un centro de discapacitados y de la Asociación de la Suelta del Perro Maldito, quienes protagonizarán a las 11:30 horas un pasacalle infantil en torno a la popular temática local.

Los más pequeños también podrán contar con castillos hinchables y talleres infantiles, que estarán complementados con actuaciones musicales para todas las edades que adezarán toda la jornada.

Uno de los momentos más esperados será la degustación gastronómica de productos de la localidad, programada para las 14:00 horas y organizada por la Asociación de Amigos de Tenteniguada, que contará con una selección de los mejores y más característicos productos agrícolas del municipio.

Los comercios participantes en la Feria entregarán a sus clientes boletos para participar en el sorteo de un viaje a La Palma y un cheque para realizar compras en los establecimientos de la Asociación Empresarial Tajinaste Azul.