La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes

"Me tocó a mí, ahora espero justicia"

El hombre que fue asaltado y apuñalado en Cruce de Arinaga por dos jóvenes toxicómanos cree que le "hubiera podido tocar a cualquiera, porque buscaban dinero y una víctima"

El aparcamiento, en el Cruce de Arinaga, donde fue la agresión y apuñalamiento de un hombre el pasado viernes. M. Á. M.

"Son cosas que pasan. Me tocó a mí cuando podía haber ocurrido a cualquiera. Buscaban dinero y a una víctima", explicó ayer un hombre natural del término municipal de Telde, que actualmente reside con su pareja sentimental en una casa terrera de la calle Bencomo, en el Cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes.

La víctima, conductor de camiones, que cumplió 47 años el lunes y que pidió conservar el anonimato, fue golpeado y apuñalado el viernes tras negarse a dar el dinero que llevaba encima a dos asaltantes. Estos días está de recuperándose en su vivienda por los golpes y cortes sufridos, tras haber ya declarado en los Juzgados de Telde.

"Ahora toca esperar a la justicia", señaló el asaltado, que dejó claro que no quiere venganza, "ni saber nada de ellos [asaltantes], ni dónde viven, nada". Sólo pide "justicia".

El herido explicó que los hechos ocurrieron entre las seis y las siete de la tarde del pasado viernes en el aparcamiento que hace esquina con la calle Bencomo, muy próximo a la vivienda donde reside con su pareja -menos de cien metros-, y que está exactamente en la calle Princesa Teseida, justo detrás del consultorio del Servicio Canario de la Salud (SCS), que tiene su puerta principal en la calle paralela, Princesa Dácil.

"Bajé del coche y abrí el portabultos. Él se acercó a mí pidiéndome dinero, diez o veinte euros. Le contesté que no le daba dinero, que la cosa está mal", señaló el agredido, que indicó que de repente se vio acorralado por el asaltante y por una mujer que "tenía una navaja en la mano". Sacó su teléfono móvil para llamar a la policía.

"Si llamas a los policías, diré que agarraste a ella por el cuello'. Eso fue lo que me dijo él, al que le vi dos piedras en las manos", según dijo la víctima, que se vio impotente. Comenzaron entonces los golpes y el tajo que le hizo ella con la navaja en el muslo izquierdo. "El corte tiene entre tres y cinco centímetros de profundidad. Me pusieron cinco puntos de sutura. Sufro bastantes dolores y molestias", señaló.

Además del mencionado corte en la pierna, tiene otros y contusiones en las dos orejas, como otros golpes en varias partes de la cara y del cuerpo. El agredido gritó y pidió auxilio, al no poder hacerlo por el teléfono. "Sé que varios vecinos hicieron grabaciones".

Los dos autores se llevaron un bolso pequeño del asaltado, con documentación, llaves y "algo de dinero", y huyeron en un coche. A punto estuvieron de atropellar a varios agentes. Se produjo inmediatamente la persecución en la que participaron miembros de la Policía Local de Agüimes, como de Santa Lucía de Tirajana. Fueron detenidos junto al establecimiento de Lidl de Cruce de Arinaga, concretamente en la calle del Torno. Los dos arrestados comparecieron ante el juzgado en funciones de Guardia de Telde. Ella, primero, ingresó en prisión y después quedó en libertad con cargos, situación en la que estuvo él desde un principio. Los dos residen en la zona del campo de lucha, también en Cruce de Arinaga.

Fuentes próximas al caso señalaron ayer que la investigación seguía abierta. Dos vecinos señalaron a este periódico que los conocían "de vista" e indicaron que "son drogadictos desesperados" por tener dinero para poder consumir.

Otro residente afirmó que sale a la calle con el dinero escondido porque "hay matados" por la zona. "Hace unos diez años el alférez Antonio Fresneda, de la Guardia Civil, con unos 30 agentes, barrió el Polígono Residencial de Arinaga y detuvo al jefe de la mafia y a muchos relacionados con la droga. Hoy en día se hace poco", agregó.

Compartir el artículo

stats