Más de veinte actividades conforman el programa Navidad en Agüimes 2017 que se presentó durante la mañana de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.

En el acto de presentación el alcalde aguimense, Óscar Hernández Suárez, estuvo acompañado por los concejales de Cultura y Deportes; Francisco González Ramos y David Navarro Cabrera, respectivamente; la edil de Juventud, María del Mar Díaz Pérez; Pablo Martín Bordón, presidente de la Asociación La Salle de Agüimes, organizadora de la Magna Cabalgata de Reyes y Víctor Batista, director musical de Los Gofiones.

La programación de Navidad de este año se presenta en un formato que recoge las actividades organizadas por las distintas concejalías dirigidas a la población, infantil, juvenil y adulta. Al programa se suma otras actividades que se desarrollarán en los distintos barrios del municipio.

El director musical de Los Gofiones anunció que el concierto de Navidad que ofrecerán el jueves 21 de diciembre en el Teatro Auditorio Agüimes "es uno de los primeros actos de la conmemoración del 50 aniversario del grupo que se desarrollarán a lo largo del próximo año 2018. Además en esta edición se cumple los 30 años ininterrumpidos del concierto de Navidad".

El acto estrella, por su carácter mágico para los niños y niñas, es la Magna Cabalgata de Reyes que organiza la Asociación La Salle de la Villa. Los actos comenzarán mañana viernes, a las 20.30 horas, en el local de la Asociación con la lectura del pregón de la Cabalgata a cargo de Francisco Vega Guerra.