El Carnaval Costa Mogán arranca hoy con el primer concurso de maquillaje corporal para el que se han inscrito nueve participantes. El evento, que comienza a las 20.00 horas, se presenta como la actividad novedosa en el programa de este año y pretende convertirse en el referente de promoción de estas fiestas de este municipio turístico.

La temática del concurso es libre, si bien el maquillaje deberá ser original e inédito, pudiendo representar cualquier personaje o idea, real o imaginaria. La organización permite el uso de adornos y materiales diversos siempre que éstos no cubran más del 30% del cuerpo. El ganador de la gala obtendrá un premio de 1.500 euros, mientras que el segundo clasificado conseguirá 750 euros y el tercer premio estará dotado de 350 euros.

Turistas

Para meter en ambiente a los residentes y dar a conocer entre los turistas la programación de este carnaval , inspirado en los superhéroes y los cómics, ayer tuvo lugar un pasacalles por el centro comercial Puerto Rico con la batucada Samba Da Ihla y la comparsa Aragüimé, al igual que se hizo el domingo por Playa de Mogán.

En los barrios de Mogán la fiesta se ha venido celebrando desde el pasado 9 de febrero y se prolonga hasta el 4 de marzo. El próximo fin de semana llega la celebración a Barranquillo Andrés donde tendrá lugar una fiesta infantil de disfraces a las 18.00 horas y a las 22.30 habrá baile de amanecida con Ritmo Sureño y Paco Guedes.